De Pueblo en Pueblo

Visita México
Inicio » Distrito Federal » Venustiano Carranza
Venustiano Carranza, Distrito Federal

Venustiano Carranza

  • Ningun negocio disponible.
  • Ningun negocio disponible.
  • Ningun negocio disponible.
  • Ningun negocio disponible.

Historia

Venustiano Carranza es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México. Este nombre fue usado en honor a Venustiano Carranza, jefe revolucionario que promulgó la Constitución Mexicana de 1917.
Ubicación
Gastronomía
Turismo
Clima
Fiestas
Leyendas
La delegación Venustiano Carranza se encuentra en la zona centro-oriente de la Ciudad de México. Colinda al norte con la delegación Gustavo A. Madero, al poniente con la delegación Cuauhtémoc, al sur con la delegación Iztacalco y al oriente con el Estado de México. Cuenta con una superficie de 33.42km², lo que representa el 2.24% de la superficie total del Distrito Federal. La elevación máxima de esta entidad está representada por el Cerro Peñón de los Baños, que cuenta con una altura de 2290 msnm
Los platillos típicos de la región son: Tacos al pastor, de cabeza de res, de guisados, de carnitas, etc. Antojitos: Sopes, quesadillas, tostadas, tlacoyos, huaraches, enchiladas. Tamales en hola de maíz: De salsa verde, mole, rajas con queso, de dulce. En hojas de plátano con carne de cerdo y de pollo. Tortas: De jamón, de queso, salchicha, huevo, queso de puerco, pierna, pastel de pollo y sus combinaciones. Taco placero (se compran en cualquier mercado) se combina con los siguientes elementos: Chicharrón, carnitas, barbacoa, consomé, nopalitos compuestos, verduras en escabeche, acociles, carpa, aguacate, cebollitas, etc. Dulces: Fruta en almíbar y/ o cristalizadas: Camote, acitrón, cocada, tejocote, manzanas, pera, nopal, tuna, alegría (amaranto), pan de muerto, gorditas de la villa, nieves de infinidad de sabores, principalmente, frutas de temporada.
Sitios de interes Mercado de la Merced. Mercado de Jamaica. Mercado de Sonora.
En la mayor parte de su territorio se presenta clima Templado subhúmedo (87%) En el resto se encuentra clima Seco y semiseco (7%) y Templado húmedo (6%). La temperatura media anual es de 16°C. La temperatura más alta, mayor a 25°C, se presenta en los meses de marzo a mayo y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero.
FIESTAS Y FESTIVALES DÍA DE LA CANDELARIA (2 de febrero).- Fetejar a la Virgen de la Candelaria en la colonia Candelaria de los Patos. Festividad con 100 años de antigüedad. **Ubicación: Col. Candelaria de los Patos y Col. Merced PARROQUÍA DE SAN ANTONIO DE PADUA, TOMATLAN (24 de febero).- Aniversario de la Parroquia de San Antonio de Padua. **Ubicación: Calle de Bravo, entre la calle de San Antonio Tomatlan y Miguel Negrete. FERIA DE LA PALMA (Previo y durante Semana Santa).- Mostrar y vender palmitas de los estados de Guerrero, Oaxaca e Hidalgo. Festividad con 70 años de antigüedad. **Ubicación: Alrededor de la Iglesia de La Soledad. ANIVERSARIO DE LA COLONIA 1 DE MAYO (1 de mayo).- Celebrar el día de la fundación de esta Colonia. Festividad con 60 años de antigüedad. **Ubicación: Col. 1 de mayo. PARROQUIA DE SANTA CRUZ SOLEDAD (3 de mayo).- Aniversario de la Parroquia de Santa Cruz Soledad. **Ubicación: Calle de Santa Escuela y Plaza de la Soledad entre las calles de Circunvalación y Rosario. FIESTA DEL PUEBLO DE LA MAGDALENA MIXHUCA (22 de julio).- Se realiza una semblanza del origen del pueblo. Festividad con más de 150 años de antigüedad. **Ubicación.- Pueblo de la MAgdalena Mixhuca. ANIVERSARIO DEL MERCADO DE MERCED AMPUDIA (13 de septiembre).- Aniversario de la Fundación del Mercado de Merced Ampudia. **Ubicación: Mercado Merced Ampudia. ANIVERSARIO DE LOS MERCADOS DE LA ZONA DE LA MERCED (23 de septiembre).- Festejo por el cumpleaños de la Virgen de Las Mercedes. Festividad con 50 años de antigüedad. **Ubicación: En las cercanías de la Nave Mayor del Mercado de La Merced. ANIVERSARIO DEL MERCADO DE SONORA (23 de septiembre).- Aniversario de la Fundación del Mercado de Sonora. Festividad con 50 años de antigüedad. **Ubicación: Mercado de Sonora.